MIQUEL SILVESTRE: OPERACIÓN MONTE ARARAT
EL VIAJERO | Miquel Silvestre vuelve a la carretera con un nuevo destino, nuevas aventuras y una nueva temporada para su programa “Diario de un nómada”, de TVE. Aunque motero y aventurero, él prefiere definirse como escritor, su otra faceta. Le pillamos en mitad de su camino al monte Ararat y allí nos cuenta lo que le espera.
-Te pillamos en mitad de una nueva aventura, ¿dónde te vas esta vez y qué piensas contarnos?
Voy a Armenia a contar todas las historias que me surjan a lo largo de más de 10 países de Europa, los Balcanes y Asia Menor.
-Es el rodaje de una nueva temporada de tu programa “Diario de un nómada”, y en el cual vuelves a un destino que ya conoces ¿por qué?
Porque me pareció un viaje apasionante y no pude contarlo en un buen documental, y ahora sí puedo.
-En estos años Miquel ha cambiado, se ha casado, pero… ¿se puede seguir siendo aventurero y viajero con más compromisos de los que tenías antes?
Soy escritor y vivo aventuras como medio para contar historias, no como fin en sí mismo. Mi esposa lo entiende y participa de mi entusiasmo por la literatura, los viajes y las historias.
-¿Cómo lo haces? ¿Cómo lo compaginas?
Negociando, pactando, acordando y cumpliendo los tratos con mi familia.
-Y también ha cambiado, porque de viajar solo en la moto, ahora lo haces en equipo. ¿Esto no hace que la aventura sea menos aventura?
Cualquiera que haya hecho un programa de televisión sabe que la verdadera aventura es hacer un programa de televisión. No solo es viajar, es hacer que ese viaje salga bien filmado, es preocuparse de la luz, de cargar decenas de baterías en una tienda de campaña, de encontrar buenas historias, conseguir que la gente se relaje y se muestre abierta, es convivir con dos cámaras, es preocuparse de dos vehículos y del buen funcionamiento del material técnico, de que no se estropeen las cámaras, los micros… Los que piensan que una aventura es viajar solo no saben ni lo que es una aventura ni mucho menos hacer una serie de televisión de viajes.
-¿Cuánta gente te acompaña y cuál es su función?
Me acompañan Guillermo Herrero Amor y Arturo Moles y su misión es filmarlo todo y conducir el 4×4.
-En tu viaje al monte Ararat te sigue acompañando la “gorda”. ¿Quién es?
Mi primera BMW GS 1200, transformada para la ocasión.
-¿Qué es lo más peligroso a lo que te vas a enfrentar en esta aventura?
La conducción de una motocicleta. Lo de los bandidos y asaltantes, todo eso son milongas de malos aventureros, yo siempre muestro que el mundo está lleno de buena gente, pero que lo peligroso es conducir una moto porque a las motos no se las respeta nada.
-¿Y hay algún lugar de esta aventura que te hace especial ilusión?
Armenia, es el único país de la ruta que todavía no he visitado.
-Podemos seguirte en algún lugar tu aventura o tendremos que esperar a su emisión en TVE?
En mi Facebook se puede seguir la ruta paso a paso www.facebook.com/miquel.silvestre.
SI QUERÉIS CONOCER ALGUNA OTRA AVENTURA DE MIQUEL SILVESTRE, AQUÍ TENÉIS UNA ENTREVISTA QUE LE HICIMOS HACE UN TIEMPO:
http://www.lavueltaalmundo.es/la-fuga-del-naufrago-nuevo-libro-de-miquel-silvestre/