UN HOTEL DONDE RECARGARSE DE ENERGÍA
DORMIR | Al norte de la provincia de Alicante, a media hora de la Toscana valenciana se encuentra Mas Qi, inmerso en el P.N. de la Sierra de Mariola. Sonia Ferre decidió a principios del 2014 abrir las puertas de su casa a sus invitados con la idea de compartir un enclave único y una filosofía que hace de este hotel un lugar especial.
De ahí su nombre: Qi, la energía que se asocia a todo ser vivo y que se potencia con técnicas como el yoga. Mas Qi es un lugar de retiro en el que recargar las pilas con técnicas de relajación, cocina sana y masajes. No hace falta ser un experto en ninguna de estas técnicas para probar, disfrutar e incluso, como nos cuenta Sonia, iniciarse a ellas durante su estancia en este hotel rural.
Nada más llegar al Mas Qi deslumbran los majestuosos árboles de la entrada, el acogedor espacio de lectura a ambos lados de la puerta, el diseño de su acristalada escalera, su sala junto al fuego, su espacio para realizar actividades con hermosas vistas a la naturaleza, y los detalles en decoración que te transportan a otras latitudes. Desde las tablas que componen la mesa de desayuno y que pertenecían al suelo de un establo del siglo XVII, a las alfombras marroquíes de alguna habitación. Todo está pensado para que de aquí se vaya una persona diferente a la que llegó. Y, parece, que lo consigue.
DORMIR | HOTEL MAS QI. Camino de la Malleta s/n. Banyeres de Mariola (Alicante). Tel. 699 094 440 www.masqi.es. Desde 120€