VIDA Y (MUCHA MUERTE) EN LA CAPITAL DE SICILIA

PORTADA | No hay visita completa a Sicilia si no se pasa por su capital. Aunque la mayor isla del Mediterráneo evoque playas y pueblecitos encantadores con la banda sonora de ‘El Padrino’, resérvate algún día para conocerla.

Palermo es la esencia comprimida del caos, donde el ajetreo y la vida conviven con la muerte. La vida: en las playas kilométricas de Mondello con metros de arena solo para ti y, justo al lado, zonas a reventar de locales que gustan de estar en contacto unos con otros entre sombrillas, vaivenes de pelotas y palas, y casetas de baño. La muerte: en una de las catacumbas más impresionantes del mundo, las de los Capuchinos.

Púnica, fenicia, romana, árabe… Palermo tiene un poco de todo. Y puedes pasar de estar a la mesa de la Trattoria Torremuzza da Peppuccio saboreando la vida y un buen pescado a la brasa a deslumbrarte con la fachada del teatro Massimo, callejear hasta los Quattro Canti, un cruce de calles que tiene las esquinas más decoradas de la ciudad, y alejarte en coche de caballos hasta las Catacumbas de los Capuchinos.

Las Catacumbas de los Capuchinos son atractivo turístico con altas dosis de morbo, ya que aquí encontrarás cerca de 8.000 momias que han ido llenando las galerías desde 1599. Y entre todas ellas la ‘estrella’ de las catacumbas es la pequeña Rosalía. Una niña de dos años que murió de neumonía y que está intacta, con su lazo en el pelo, como si durmiera, desde hace casi un siglo. Una visita que trastoca, una exhibición de la muerte propia de un lugar único en el planeta como es Sicilia.

UNO DE LOS MAYORES DE EUROPA | TEATRO MASSIMO. El Teatro Massimo de Palermo es el mayor de los teatros de ópera de Italia y el tercero más grande de Europa.

8.000 MOMIAS | CATACUMBAS DE LOS CAPUCHINOS. Las paredes están repletas de momias colgadas con sus roídos ropajes. Ordenadas por salas según su estatus de hombre, mujer, sacerdote, profesional, niño, adulto o, incluso, también hay una parte reservada a las vírgenes.

LAS CUATRO ESQUINAS | CRUCE ENTRE VIA VITTORIO EMANUELE Y VÍA MAQUEDA. Es un atractivo para los turistas y un punto de encuentro para los palermitanos. Divide la ciudad en cuanto barrios: Albergheria, Capo, Vucciria y La Kalsa.

LA PLAYA DE LA CIUDAD | MONDELLO. En una bahía, a los pies del monte Pellegrino, se encuentra la playa de Mondello. Aguas cristalinas y mucha vida.

Deja un comentario