UNA ALDEA CONVERTIDA EN HOTEL

DORMIR | Aldearoqueta no es solo un hotel rural. Es, como su nombre indica, un pequeño pueblo dedicado a la desconexión. Hasta la cobertura telefónica se pierde aquí. Un remanso de tranquilidad instalado en la ladera de una montaña sobre el verde valle de la Serra d’En Galceran.

El hotel rural Aldearoqueta se encuentra en una antigua aldea abandonada del Maestrat castellonense.

El hotel rural Aldearoqueta se encuentra en una antigua aldea abandonada del Maestrat castellonense.

Nacho Herrando nos recibe como el alcalde de este pequeño pueblo, originariamente Mas En Roqueta, que él levantó de la ruina arquitectónica. No fue fácil encontrar una aldea en estado de abandono que reuniera tantos requisitos en el Maestrat castellonense que según él cierra el triángulo paisajístico junto con la Toscana italiana y la Provenza francesa. Pero lo consiguió.

Le devolvió la vida, convirtiéndola en un hotel con 18 suites unidas a través de varias plazas y pasajes. Si cada una de ellas es un mundo minimalista, las estancias comunes son las que más recordará el huésped. Como la biblioteca bien nutrida propia de un pueblo real o el casinet donde escuchar vinilos y jugar una partida de billar al calor de la chimenea. Todo se puede tocar. Hasta las botellas que presiden la sala. Dispuestas a que tú mismo te sirvas y apuntes después lo que te has tomado. Para que te sientas como en casa. Y es que ése es uno de los 4 pilares de la filosofía de Aldearoqueta. El resto: paisaje, tranquilidad y gastronomía.

ALDEAROQUETA | Desvío en la CV-15, entre la Vall d’Alba y la Serra d’En Calceran. Tel. 964 762 195. Desde 99€. www.aldearoqueta.com

Deja un comentario