UN VIAJE A LOS SENTIDOS EN EL INTERIOR DE VALENCIA

COMER | Empezar por el postre es como hacerlo por el final. Pero es que sentir los sabores y texturas de su tarta al whisky Macallan de 12 años con bizcocho de almendra y helado de vainilla de Tahití o bucear en busca de las trufas enterradas entre arena de chocolate y frutos secos, no se hace todos los días.

Interior con decoración sobria de Sents Restaurant, en Ontinyent (Valencia).

Interior con decoración sobria de Sents Restaurant, en Ontinyent (Valencia).

Así es Sents Restaurant, en la población valenciana de Ontinyent. Abrir su carta es comenzar un viaje que te llevará a todos los rincones del planeta. En ellos es donde Santiago ha encontrado la inspiración creativa de muchos de sus platos como el tataki de atún con ajo negro o la paletilla de cabrito con t’faya. Pero también en casa, versionando algo tan tradicional como el bullit valencià.

Ahora sí, vayamos al principio. Los hermanos Prieto, Santiago y Joaquín, son los encargados de este capricho de restaurante gastronómico. Uno a los fogones como chef, el otro entre vinos en calidad de sumiller. Y digo capricho, porque es aquí donde se lucen y llevan su cocina un puntito más allá de lo que les permite su gastrobar La Cuina, pegado a Sents pared con pared.

Una trabajada cocina con productos ecológicos como el café o el pan, artesanales como la cerveza y, en definitiva, de primera y cercanos que evocan lugares lejanos.

SENTS RESTAURANT | Plaça Vicent Andrés Estellés, 9. Ontinyent (Valencia). Tel. 962 387 762. www.sents.es

Deja un comentario