UN VIAJE A LOS SENTIDOS EN EL INTERIOR DE VALENCIA
COMER | Empezar por el postre es como hacerlo por el final. Pero es que sentir los sabores y texturas de su tarta al whisky Macallan de 12 años con bizcocho de almendra y helado de vainilla de Tahití o bucear en busca de las trufas enterradas entre arena de chocolate y frutos secos, no se hace todos los días.
Así es Sents Restaurant, en la población valenciana de Ontinyent. Abrir su carta es comenzar un viaje que te llevará a todos los rincones del planeta. En ellos es donde Santiago ha encontrado la inspiración creativa de muchos de sus platos como el tataki de atún con ajo negro o la paletilla de cabrito con t’faya. Pero también en casa, versionando algo tan tradicional como el bullit valencià.
Ahora sí, vayamos al principio. Los hermanos Prieto, Santiago y Joaquín, son los encargados de este capricho de restaurante gastronómico. Uno a los fogones como chef, el otro entre vinos en calidad de sumiller. Y digo capricho, porque es aquí donde se lucen y llevan su cocina un puntito más allá de lo que les permite su gastrobar La Cuina, pegado a Sents pared con pared.
Una trabajada cocina con productos ecológicos como el café o el pan, artesanales como la cerveza y, en definitiva, de primera y cercanos que evocan lugares lejanos.
SENTS RESTAURANT | Plaça Vicent Andrés Estellés, 9. Ontinyent (Valencia). Tel. 962 387 762. www.sents.es