UN ARROZ AL HORNO CON 65 AÑOS DE HISTORIA

COMER | Decir que el arroz al horno es uno de los platos de Xàtiva (Valencia) no es descubrir nada. Que en el restaurante Casa la Abuela lo elaboran como en pocos sitios y es difícil de superar, puede que sí. Una brillante capa gracias a un último golpe de horno esconde uno de esos manjares sencillos en los que, en Xàtiva, no puede faltar la pelota de carne. Encontrar ese equilibrio de sabores es cuestión de tiempo, y en Casa la Abuela llevan mucho invertido.

El restaurante Casa la Abuela abrió sus puertas en 1965.

El restaurante Casa la Abuela abrió sus puertas en 1950.

En la década de 1950 abría sus puertas como restaurante aunque ya tenía experiencia como bodega de vinos y encurtidos, y desde entonces ya va por la segunda generación con Pepe Reig a la cabeza. Es su casa y ejerce de excelente anfitrión al contar la evolución de la cocina y una carta que es tan extensa como apetecible. La última incorporación: las tapas para un público de fin de semana por la noche.

Los arroces y la carne son los protagonistas de Casa la Abuela, aunque siguen cocinando platos de cuchara que hace décadas eran los reyes de la carta como potajes, guisados y lentejas. Un dulce típico de origen árabe como la “almoixavena” concluye nuestro paso por un restaurante de los de siempre. De los de verdad.

CASA LA ABUELA | Reina 17 (Xàtiva) Tel. 962 270 525

Deja un comentario