TROGIR, EL TESORO OCULTO DE CROACIA

PORTADA | A media hora en coche de la conocida Split se encuentra Trogir, uno de los tesoros ocultos de Croacia. Una villa marinera amurallada en donde el mar está muy presente ya que se encuentra en un diminuto islote unido por dos puentes a tierra firme y a otra isla. Esta ciudad medieval tiene un buen número de obras románicas y renacentistas dentro de sus muros medievales del siglo XV. Es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1997.

LA PLAZA DE TROGIR | IVANA PAVLA II. En esta plaza un café, y de los buenos, rodeado de tanta belleza puede durar lo que quieras.

LA PLAZA DE TROGIR | IVANA PAVLA II. En esta plaza un café, y de los buenos, rodeado de tanta belleza puede durar lo que quieras.

Nada más llegar a Trogir lo que realmente apetece es perderse y callejear. Ya tendrás tiempo. Para empezar no hay nada mejor que pararse en la plaza Ivana Pavla II que aglutina a la catedral de San Lorenzo, el Ayuntamiento y el palacio Cipiko. Las terrazas toman la plaza, así que nos rendimos ante ellas.

Desde la plaza del Ayuntamiento puedes acceder al paseo marítimo que rodea la ciudad amurallada de Trogir. Allí verás atracados numerosos veleros y yates, así como una multitud de agencias que organizan excursiones a las islas cercanas. Imprescindibles excursiones son las que te llevan hasta la Laguna Azul y la isla de Solta.

Y acabamos en la fortaleza del Kamerlengo, un fuerte medieval del siglo XV que antiguamente conectaba con las murallas de la ciudad y que tiene un excelente mirador desde el que rendirse a esta joya de la costa dálmata.

EL MEDITERRÁNEO TAL COMO ERA | ISLA DE SOLTA. La isla de Solta respira esa tranquilidad isleña. Muy poco concurrida y evoca un Mediterráneo tal como era hace unos cuantos siglos.

LA LAGUNA AZUL | KRKNAJASI. La Laguna Azul se encuentra entre tres islotes y permite alejarse del bullicio de Trogir. Bucees o no, vale mucho la pena.

EL PASEO MARÍTIMO. Este paseo conduce hasta la fortaleza del Kamerlengo.

Deja un comentario