TORTUGUERO, EL AMAZONAS DE COSTA RICA

NO TE PIERDAS | Cierro la cortina de la ducha y me encuentro ante una araña peluda del tamaño de mi mano, salgo de la habitación y los monos aulladores que nos han despertado lanzando cocos sobre la habitación siguen ‘deleitándonos’ con sus salvajes gritos, a pocos metros de la recepción los caimanes campan a sus anchas… Estamos en su casa, ellos son los dueños. Estamos en el Parque Nacional de Tortuguero, el Amazonas de Costa Rica.

CON MIL OJOS | ENTRE CANALES. Las excursiones en pequeñas lanchas te adentran a los canales más recónditos y llenos de fauna. Tendrás que ir con mil ojos para no perderte a ese caimán que acecha bajo tu canoa.

CON MIL OJOS | ENTRE CANALES. Las excursiones en pequeñas lanchas te adentran a los canales más recónditos y llenos de fauna. Tendrás que ir con mil ojos para no perderte a ese caimán que acecha bajo tu canoa.

En el norte de la costa caribeña de Costa Rica se encuentra este paraíso que, lejos de la invasión de resorts, baila al son de la naturaleza. Sus playas son zonas protegidas para el anidamiento de tortugas. Una experiencia única verlas desovar por la noche de manera respetuosa en grupos organizados con guía, vistiendo de oscuro y sin linternas ni fotos que interrumpan la puesta de cerca de 120 huevos por ejemplar.

Exceptuando esta playa y las cuatro calles del pueblo de Tortuguero, con coloridas tiendas que invitan a hacer excursiones y tomarse una cerveza Imperial, tus días de estancia no estarás mucho en tierra firme. Aquí no hay carreteras, solo canales de agua que atraviesan este parque en los que navegar entre la densa selva tropical, repleta de tortugas de río, caimanes, una gran variedad de aves… Las barcas se convertirán en tu medio tanto para hacer excursiones para ver la vida salvaje del parque como para llegar al hotel, con excelentes instalaciones, pero en comunión con la naturaleza. Bailando bien agarrados. Turismo y naturaleza, en Tortuguero.

ENTRE TIENDAS | TORTUGUERO. El pueblo de Tortuguero lo conforman varias calles con viviendas de una altura, tiendas y agencias de viaje para realizar excursiones guiadas para ver la fauna local.

LA AUTOVÍA  | P.N. TORTUGUERO. Una gran autovía de agua corre paralela al Caribe. En uno de los principales canales del Parque Nacional de Tortuguero.

PISCINA CON FORMA DE TORTUGA | PACHIRA LODGE. En este hotel te podrás alojar en cabañas en el corazón del Parque Nacional de Tortuguero.

Deja un comentario