SÖDERMALM, EL BARRIO DE MILLENIUM

PORTADA | Sin duda el barrio de Södermalm es el claro ejemplo de cómo un barrio obrero pasa a convertirse en barrio de moda, con numerosas tiendas de ropa, cafés o restaurantes tanto para residentes como para turistas, al ser el escenario principal de la triología literaria de Millenium de Stieg Larsson.

ESTOCOLMO06

Hasta el punto de que en el Museo de la Ciudad o, lo que es lo mismo, el Stockholms Stadsmuseum (www.tadsmuseum.stockholm.se) podrás conseguir el mapa Millenium e ir tras los pasos de sus protagonistas Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. De esta manera podrás visitar la calle donde estaba ubicada la redacción de la revista Millenium, en Götgatan, o el bar que frecuenta Lisbeth, el Kvarnen, muy cerca de allí. 

Alejándote de esta calle principal de Södermalm hacia el este de la isla podrás disfrutar de un gran mirador sobre toda la ciudad, el Katarinahissen (www.gyllenforsen.se). Un ascensor que te eleva 38 metros sobre el nivel de la Ciudad Vieja. Ideal para tener una buena perspectiva de Estocolmo.

ESTOCOLMO08

Pero sí lo que realmente quieres es ver fotografías de profesionales no dudes en ir al Fotografiska (www.fotografiska.se) recorriendo el paseo fluvial. Este museo de fotografía fue inaugurado en mayo de 2010 y posee una de las colecciones más importantes del mundo de fotografía moderna. El edificio ya de por sí merece una visita. Sobre todo, su planta superior donde hay un bar con vistas al río insuperables.

Deja un comentario