SIMPLEMENTE ALTEA

ESCAPADA | No hace falta crear grandes titulares para describir a Altea. Tampoco necesita de verbos, ni de adjetivos grandilocuentes. Esta villa marinera probablemente sea la mejor carta de presentación del Mediterráneo valenciano, con el permiso de Peñíscola y Moraira. 

IMG_1694Y además cuenta con ese microclima soleado buena parte del año que la hace tan especial. Así que octubre es un buen mes para conocerla sin necesidad de tropezarte con ejércitos de turistas. Aunque, dicho sea de paso, hasta el turismo de verano es diferente en Altea. Es pausado, familiar, contemplativo.

El blanco y azul que tanto describen el Mediterráneo tienen su morada en Altea. Una atalaya teñida de blanco con laberínticas calles. Todas te conducen hacia algún mirador desde el que contemplar el azul de la bahía entre la Serra Gelada y el Peñón de Ifach.

Otro azul, el de la cúpula de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo, se alza en lo alto del casco antiguo. Desde allí nacen las principales y empinadas arterias. La calle Mayor, que conduce por sus escalones de canto rodado hasta el renacentista Portal Vell, está repleta de tiendas de artesanía y restaurantes; y en la calle San Miguel, en el otro sentido, destacan sus tiendas de moda con aire hippy.

Altea es un pueblo que enamora. Sin exagerar. Prueba de ello es la multitud de músicos, pintores, escritores y escultores que quedaron prendados de esta villa marinera en la década de los sesenta y setenta y se refugiaron aquí, abriendo multitud de talleres, galerías de arte y tiendas de artesanía. Hoy en día, esa herencia artística se puede palpar en las calles de Altea.

IMG_1660DÓNDE COMER | RESTAURANTE LA CAPELLA. Carrer Sant Pau, 1. Altea, Alicante. Tel. 966 880 484. www.lacapella-altea.com

Sentarse a una buena mesa en Altea no es difícil. A pesar de ser un enclave turístico, la calidad no ha decaído y mira que es difícil que eso ocurra cerca de la costa. Aún así, hay varias razones para que la Capella… LEER MÁS

 

IMG_1683DÓNDE DORMIR | HOTEL LA SERENA. Carrer Alba, 10. Altea. Alicante. Tel. 966 885 849 www.hoteleslaserena.com. Desde 130€

Encontrar un buen hotel en el casco antiguo de Altea, en cambio, es algo más difícil. Las empinadas y angostas callejuelas no son aptas para construcciones megalómanas, pero sí para hoteles boutique como… LEER MÁS.

Deja un comentario