RYANAIR TE COBRARÁ 5 EUROS SI QUIERES SUBIR TU MALETA EN LA CABINA

PORTADA | En Ryanair ya no podrás subir tu maleta y bolso de mano en la cabina a no ser que pagues el plus de embarque prioritario (5€). Una novedad de la compañía aérea pero que en la práctica lleva sucediendo bastantes años.

Si no accedías de los primeros al avión, bien por haber pagado ese embarque prioritario o por haberte plantado de pie en la cola una hora antes de que se abran las puertas, era posible que no tuvieras sitio para tu maleta en la cabina y la compañía te la facturaba gratis en la bodega. Así que para una buena parte de los mortales viajeros ninguna novedad al frente.

Con la novedad de hoy solo los clientes con ‘embarque prioritario’, incluyendo las tarifas ‘Plus’, ‘Flexi Plus’ y ‘Family Plus’, podrán subir dos bultos al avión, la maleta y la bolsa de mano. Este tipo de embarque tendrá un coste de cinco euros en el momento de hacer la reserva. Pagando seis euros se podrá añadir después de haber hecho una reserva y hasta una hora antes de la salida del vuelo a través de la aplicación de Ryanair.  Pero atención para las familias: aquellos clientes con niños podrán llevar gratis una pequeña bolsa para bebés (de 5 Kg).

Todos los demás pasajeros sin embarque prioritario podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a la bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque.

Pero esta medida “negativa” para los viajeros no viene sola. Va acompañada de una “positiva”: Ryanair ha anunciado también su nueva política de equipaje, que aplicará a partir del mes de noviembre, con la que reducirá el coste de una maleta facturada de 35 a 25 euros y aumentará el peso de para todas las maletas (de 15 a 20 Kg).

La ‘low cost’ irlandesa justifica esta nueva política de equipaje con el objetivo de “reducir el número de retrasos causados por los pasajeros que traen dos bultos de equipaje de mano”.

Deja un comentario