¿QUIERES DAR LA VUELTA AL MUNDO?

PORTADA | Seguro que tienes muchas preguntas para llevar a cabo tu sueño: darle la vuelta al mundo. Desde cómo viajar, dónde alojarme, cuánto me va a costar  y qué pasa si me pongo enfermo… Son algunas de las dudas que nos asaltan antes del gran viaje. Si estás decidido a hacerlo y no sabes por dónde empezar, bienvenido.

viajes-century-travel-agency-tuberculata-jellyfish-tiger-mosquito-stink-bug-2-ibelieveinadv

1. ¿QUÉ ES MEJOR VIAJAR POR MI CUENTA O COMPRAR UN BILLETE RTW (ROUND THE WORLD)?

Deberás hacer tu propia lista de pros y contras. A bote pronto parece que comprar un billete a una Alianza de compañías aéreas le reste aventura al viaje ya que debes planificar la ruta con antelación a tu partida. Pero por otra parte, puede resultarte más económico.

2. ¿PUEDO COMPRAR UN BILLETE PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO?

Sí. Existen agencias especializadas en este tipo de viajes RTW (Round the World) como Round the World Flights y también alianzas aéreas que te permiten crear tu propio itinerario y comprar un pack de billetes por un precio más económico del que te costaría comprándolos individualmente. Las webs de One World y Star Alliance tienen planificador de itinerarios.

ALIANZAS:

One World. (750 destinos en 150 países). Es la más completa de todas las alianzas y comprende las compañías American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LANChile, Malev, Mexicana, Qantas, Royal Jordanian y S7.

-Star Alliance. (1160 destinos en 181 países). Aunque tiene más compañías no te ofrece un abanico tan amplio de posibilidades como One World. Las compañías que lo forman son Adria Airways , Air Canada, Air China, Air New Zealand, All Nippon Airways, Asiana Airlines, Austrian Airlines, Blue1, Birtish Midland, Brussels Airlines, Continental Airlines, Croatia Airlines, EgyptAir, LOT, Lufthansa, SAS, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAM Airlines, TAP Portugal, Thai Airways, Turkish Airlines, United Airlines y US Airways.

Skyteam (898 destinos en 169 países). Es la tercera, en orden e importancia, de las alianzas nombradas. Aeroflot, AeroMéxico, Alitalia, Air France, C.S.A Czech Airlines , China Southern Air Lines, Delta Airlines, KLM Royal Duth Airlines, Korean Air, AirEuropa y Kenya Airways son las compañías que participan en esta alianza. Debes consultarlo con alguna agencia de viajes o alguna compañía que sea miembro ya que NO tiene planificador de itinerarios.

3. ¿CUANTO ME PUEDE COSTAR DAR LA VUELTA AL MUNDO?

Dependerá mucho del tipo de viaje que hagas. Ten en cuenta que si compras un billete RTW deberás desembolsar previamente (es decir, de golpe) el pago del billete. Y que éste también puede oscilar de los 2110€ que vale la tarifa para 3 continentes de ONE WORLD a los 3604€ que permite viajar por los 6 continentes. Siempre hablando de volar en clase turista. Si prefieres ir en primera el precio se incrementa considerablemente.

Pero si prefieres viajar sin ataduras, en medios de transporte alternativos (autobús, tren, barco…) el presupuesto probablemente disminuya, pero el número de días para concluir tu vuelta al mundo se incrementará con lo cual subirá el presupuesto que debas dedicar a manutención, hospedaje, etc.

4. EL ALOJAMIENTO

Aunque lo ideal es combinar todo tipo de alojamientos (desde albergues a hoteles con encanto) hay que ver lo que te dicta tu presupuesto. No conozco a ningún viajero que haya dado la vuelta al mundo en hoteles de cinco estrellas, ni en resorts de todo incluido, pero cada viaje depende de quien lo hace y, sobre todo, del presupuesto del que disponga.

 

WEBS QUE OS PUEDEN AYUDAR:

Booking. Para reservar hoteles en prácticamente todo el mundo.

Asiarooms. Aunque empezaron como buscador y página de reservas en países asiáticos, ya han copado los otros continentes. Funciona bien en el sudeste asiático.

Hoteles. En esta web encontrarás también hoteles de todo el mundo.

Hostels. Esta página es tremendamente útil ya que además de hoteles, te busca albergues (hostels) o casas de huéspedes en todo el mundo. Para todos los presupuestos.

Couchsurfing. Comunidad de viajeros con casi 2 millones y medio de miembros repartidos por todo el planeta. Acogen viajeros en su casa sin ánimo de lucro. Una buena opción para dar la vuelta al mundo conociendo a gente autóctona.

WOOFing. Son una comunidad de granjas orgánicas que ofrecen al viajero hospedaje y comida gratis a cambio de colaborar en sus tierras.

5. VACUNAS Y SALUD

En este apartado seguiremos la máxima de… “más vale prevenir”. Así que lo recomendable es visitar el centro de vacunación internacional de tu ciudad o provincia Y LEERSE estas recomendaciones que el Ministerio de Sanidad da a los viajeros.

Junto a estas vacunas, es imprescindible contratar un seguro de viaje por si ocurriera alguna indisposición a lo largo del viaje. Si sólo fueras a viajar por Europa podrían hacerte una tarjeta sanitaria europea (como el SIP pero con validez en el resto de países) de manera gratuita. Pero si pretendes dar la vuelta al mundo, deberás contratar un seguro privado.

ALGUNAS COMPAÑÍAS QUE LO OFRECEN:

Mapfre.

-Europ Asistance.

-Iati Seguros de Viaje.

Éstas son las principales dudas, pero si tienes alguna otra estaremos encantados de contestártela. ¡Buen viaje!

Deja un comentario