ORO NEGRO A PRECIO DE BISUTERÍA

COMER | Oro a precio de bisutería. Esto es lo que ofrece Miguel Ángel en la tienda delicatessen/restaurante El Dao , pero con un oro negro y gastronómico: la trufa. Él la recolecta así que puede ponerla a precios asequibles en casi todos sus platos como la trufa laminada con foie, el lacón trufado con patata o los champiñones con queso parmesano, foie y trufa. Excelentes.

_MG_5537

La trufa laminada con foie es uno de los platos estrella del Dao, en Puertomingalvo (Teruel).

Hace 7 años abrió una tienda delicatessen con productos selectos de Teruel, pero le aconsejaron poner una barra para que la gente pudiera degustarlos, y lo hizo. Y le fue bien. Y con el paso del tiempo le demandaron un lugar donde sentarse a comer. Así que adquirió un local contiguo y montó allí el comedor que poco a poco ha ido eclipsando a la tienda de delicatessen y convirtiéndose en la estrella del Dao.

Por cierto, el nombre viene del punto donde se ubica. Un ensanche de la calle Mayor en donde antiguamente se juntaba la gente que no tenía trabajo y era contratada por los terratenientes de la zona. Allí se preguntaban unos a otros: ¿A ti te han “dao” (trabajo)? Y así se bautizó esta parte del pueblo.

En tierra de asadores y brasas, El Dao es una alternativa sabrosa a base de gracia en la presentación, un golpe de horno y buen producto.

EL DAO | Calle Mayor 8. Puertomingalvo (Teruel). Tel. 978 801 929

Deja un comentario