MEQUINEZ, LA ANTIGUA CAPITAL MARROQUÍ

PORTADA | Aunque es la más pequeña de las 4 capitales imperiales de Marruecos, Mequinez (más conocida por su nombre en francés como Meknès) tiene un encanto más relajado y una importancia histórica ya que fue capital de Marruecos en el siglo XVII. Está tan cerca de Fez que puedes ir a pasar el día de excursión.

LA TUMBA DE MULAY ISMAIL | DAR KEBIRA
El responsable de traer la capital a Mequinez, de construir los 40 km de murallas, de levantar un fastuoso palacio gracias al esfuerzo de 25.000 esclavos… fue Mulay Ismail.

La vida fluye en la plaza El-Hedim de Mequinez. Juega un papel fundamental tal y como hace la plaza Jemaa el Fna en Marrakech, centro cultural y social de la vida pública de la ciudad. Donde antiguamente había ejecuciones públicas o anuncios reales hoy hay restaurantes y terrazas. Vendedores ambulantes, músicos, tatuadoras de henna… Desde la misma plaza se accede al mercado cubierto donde se venden principalmente frutas, verduras y especias que verás en constante equilibrio en muchas de las paradas, aunque también comparten espacio con las siempre vistosas carnicerías.

Los caballos tienen su protagonismo en Mequinez, bien para recorrer en calesa las puertas monumentales unidas por murallas, como cuando visites los establos reales de Mulay Ismael.¡Tiene capacidad para 12.000! Y siguiendo los pasos de Mulay Ismail llegamos a su mausoleo. Dar Kebira se encuentra junto a una mezquita que es la única visitable para los no musulmanes. Su decoración a base de azulejos con mosaicos árabes, el yeso labrado y la bóveda de madera son un broche perfecto para esta capital histórica desconocida de Marruecos.

Pincha aquí si quieres ver qué puedes hacer en FEZ EN 48 HORAS

A LA RICA ACEITUNA |EL MERCADO CUBIERTO

Si de un producto presumen en este mercado es de las famosas aceitunas de Mequinez.

RECORRIENDO LAS MURALLAS  | EN CALESA

La medina de Mequinez cuenta con 40 km de murallas imponentes construidas por el sultán Mulay Ismail. Recórrelas en calesa.

UN ESTABLO PARA 12.000 CABALLOS | HERI ES-SOUANI

Son los establos reales de Mulay Ismail. Es un edificio enorme ya que tiene capacidad para 12.000 caballos.

Deja un comentario