LOS DESTINOS DE ESQUÍ MÁS RAROS

PORTADA | Esquía de Sicilia a Chipre, pasando por Tasmania o Sudáfrica. Disfrutar de estas estaciones alternativas a las tradicionalmente turísticas está a un golpe de click. Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial hace una selección de las estaciones de esquí más extrañas para los espíritus más aventureros. ¡A calzarse los esquís y disfrutar del descenso!

Muy cerca del Etna (Sicilia) se encuentra este centro de esquí.

Muy cerca del volcán Etna (Sicilia) se encuentra este centro de esquí.

Glenshee, Escocia

Con un total de 21 elevadores mecánicos que cubren 3 valles y 4 montañas y 36 pistas para todos los niveles, la estación de esquí y snowboard de Glenshee, al sudeste del Parque Nacional de Cairngorms, es la más grande de Escocia. Entre sus instalaciones, cuenta con su propia máquina de fabricación de nieve, aunque hoy día no lo necesite: la estación ha llegado a alcanzar los 10 metros de espesor de nieve frente al metro y medio de Sochi. ¡A la ciudad rusa le ha salido un serio competidor!

Monte Etna, Sicilia

¿Esquiar en un volcán? Esto es posible en los dos centros de esquí que hay en el volcán Etna, Rifugio Sapienza y Plano Provenzana. Se recomienda comprobar las predicciones de los expertos para evitar esquiar con el Monte Etna en erupción.

Monte Olimpo, Chipre

Una isla mediterránea en la que se puede esquiar en la montaña y bañarse en la playa el mismo día. Chipre tiene una estación de esquí, además de sus famosas playas. El mítico Monte Olimpo ofrece una localización preciosa en la que esquiar en las Montañas Troodos y aunque la temporada es más corta que en Europa, las vistas desde la cima compensan el viaje.

Ben Lomond, Tasmania

Esquiar de julio a septiembre, esto es lo que propone el resort Ben Lomond. Hay varias estaciones de esquí en la isla principal de Australia pero la pequeña Tasmania también tiene algunos de los recursos necesarios para un gran viaje de esquí. Ben Lomond es el mejor resort de la isla y tiene varios tele arrastres además de alojamiento y muchos restaurantes.

Tiffindell, Sudáfrica

En el monte Ben Macdhui, se encuentra la única pista de esquí de Sudáfrica, que acoge anualmente los campeonatos de esquí y snowboard. Inaugurada en 2003 su altitud –considerable- de 2.810 metros, hacen de Tiffindell  el referente para los deportes de nieve en el país.

Si quieres viajar a cualquiera de estos destinos, Skyscanner ha creado una página con información sobre los cargos que aplican las compañías aéreas por facturar tu equipo de esquí y snowboard:

http://www.skyscanner.es/noticias/cargos-por-facturar-tu-equipo-de-esqui-y-snowboard

Deja un comentario