10 PAÍSES A LOS QUE VIAJAR EN 2016 (SEGÚN LONELY PLANET)

PORTADA | Cualquier excusa es buena para viajar y conocer un país. Algún aniversario, alguna playa, un parque natural, que si es capital de la cultura, que si está en “peligro de extinción” tal y como lo conocemos… Pero si esa excusa te la da Lonely Planet entonces ya no hay nada más que hablar. Aquí tienes los 10 países que debes conocer en 2016. ¿Añadirías alguno más?

Botswana

Botswana

1. BOTSWANA. Democrático, progresista, ilustrado pero sobre todo salvaje. La historia del viaje de Botswana de la pobreza para convertirse en uno de los más estables de África es fuente de inspiración. Además el país celebra los 50 años de la independencia en 2016.

Japón

Japón

2. JAPÓN. Puede ser que sea el número dos en el ranking de este año, pero siempre es el número uno para los viajeros en busca de una experiencia de otro mundo. Tokio tiene mucho que ofrecer en sus futuros Juegos Olímpicos de 2020 y ahora mismo se encuentra en mitad de un torbellino de nuevo desarrollo.

Parque Nacional de Yellowstone.

Parque Nacional de Yellowstone.

3. EE.UU. La mejor idea que ha tenido los EEUU cumple 100 años el año que viene: su Servicio de Parques Nacionales, que supervisa 59 parques y cientos de monumentos históricos nacionales del país. Celebra un centenario de salvaguardar Yosemite, Yellowstone , Badlands , Zion…

Palau es un archipiélaglo de islas del Océano Pacífico.

Palau es un archipiélaglo de islas del Océano Pacífico.

4. PALAU. Palau es, sin duda alguna, uno de los destinos de buceo y esnorquel más mágicos del mundo. Este archipiélago del Pacífico ha convertido el 100% de su territorio marino en un santuario en un intento por proteger lo que se ha denominado un “Serengeti” del mar.

Riga

Riga

5. LETONIA. 25 años le ha costado a Letonia liberarse de las cadenas del comunismo. Y este tesoro Báltico está a punto de brillar por sus bodas de plata. El país está resucitando antiguas tradiciones, restaurando ruinas de castillos y mansiones escondidas en sus bosques de pinos, y transformando su cocina.

5. Whiteheaven Beach en Whitsunday Island (Australia).

Whiteheaven Beach en Whitsunday Island (Australia).

6. AUSTRALIA. La fortaleza del dólar australiano en los últimos años ha dificultado la llegada de viajeros con un presupuesto ajustado. Pero con la moneda tambaleante y buenos precios de la gasolina 2016 podría ser el momento perfecto para un viaje por carretera a la gran isla continente.

Wroclaw

Wroclaw

7. POLONIA. La recesión tiene unos efectos diferentes en Polonia. Mientras que en el resto de Europa descendió el número de visitantes, aquí aumentó y más cuando Breslavia (Wrocław en polaco) se prepara para ser Capital Europea de la Cultura 2016.

Captura de pantalla 2015-11-02 a las 18.09.028. URUGUAY. Se estima que unos tres millones de visitantes extranjeros llegarán a Uruguay el próximo año, y es que la “Suiza de América” ​​es una joya por descubrir. Intercalado entre Brasil y Argentina, Uruguay se ha convertido en una sociedad progresista que cuenta con una atractiva capital: Montevideo, pampas donde se puede jugar a ser gaucho, y una fantástica vida nocturna llena de glamour en Punta del Este.

Groenlandia

Groenlandia

9. GROENLANDIA. Groenlandia tiene la menor densidad de población del mundo, pero además tiene otros muchos atractivos: ver el sol de medianoche en los glaciares, navegar entre ballenas, trineos tirados por perros de la tundra, ver la danza de las luces del norte… Y por si fuera poco, en marzo de 2016, Groenlandia será la sede de los Juegos de Invierno del Ártico, el mayor evento de su tipo, junto con un festival de la canción, la comida y el baile.

Las islas Fiji.

Las islas Fiji

10. FIJI. Atención: la ruta al paraíso cada vez está más cerca. Amante de los placeres, Fiji ha recuperado su equilibrio después de un golpe de Estado y crisis constitucional, y los viajeros se beneficiarán de una actualización al aeropuerto internacional del país Nadi.

VÍA: LONELY PLANET (http://www.lonelyplanet.com).

Deja un comentario