LO QUE NECESITAS SABER PARA VOLAR CON NIÑOS EN RYANAIR

PORTADA | Que sí, que lo has pensado y decidido que aunque seas madre o padre no vas a dejar de viajar (ni de volar). Y ha llegado la hora de coger vuestro primer vuelo en familia. Seguro que te asaltan miles de dudas para volar con niños menores de 2 años. Así que mira lo que te explica Ryanair.


Los menores de 7 días (inclusive) no pueden volar con Ryanair

Los niñosde entre 8 días y 23 meses (inclusive) deben viajar con un adulto mayor de 16 años (un niño por adulto).  Los menores de dos años pueden incluirse en una reserva de vuelo durante el proceso de reserva en línea.  Un menor de dos años puede viajar en el regazo de un adulto (la tripulación le proporcionará un cinturón de seguridad infantil). En estos casos el niño no tiene derecho a equipaje facturado. Haga clic aquípara informarse sobre las tarifas para menores de 2 años.

Si cumple 2 años antes de la vuelta, paga como adulto

Si un niño cumple 2 años antes del viaje de vuelta, tendrá que pagar la tarifa de adulto aplicable, así como de los impuestos, tasas y cargos aplicables a ese vuelo. Póngase en contacto con nuestro centro de atención telefónica para realizar la reserva.

¿Qué puedo llevar gratis?

Se admiten gratis 2 artículos de equipo infantil (por niño): un cochecito de bebé y uno de los siguientes: asiento infantil de coche, alzador para niños o cuna plegable.  En el aeropuerto, los 2 artículos de equipo infantil gratuitos se pueden etiquetar para el viaje en un mostrador de facturación de equipaje, que cierra 40 minutos antes de la hora prevista de salida del vuelo.

¿Y el carrito?

Los cochecitos de bebé se pueden usar hasta llegar a la escalerilla del avión. Al bajar del avión, podrán recogerse junto a las escalerillas (siempre y cuando las condiciones locales lo permitan).

¿Hay cambiadores en el avión?

Los cambiadores de bebé se encuentran en la parte posterior del avión.

Es posible facturar otros artículos infantiles, además de los 2 artículos gratuitos, pagando unatasa de equipo infantil(máx. 20 kg).

Otras opciones de asiento para bebés/niños

Sistema de sujeción Amsafe CARES

Los niños de más de 1 año pueden sentarse en su propio asiento del avión si utilizan un sistema de sujeción Amsafe CARES (suministrado por el cliente). Los niños que lo utilicen deben pesar entre 10 y 20 kg. Para realizar la reserva tendrá que ponerse en contacto con nuestro centro de atención telefónica.   Si ha adquirido un asiento para un niño pequeño (entre 12 y 23 meses) que va a usar el sistema de sujeción Amsafe CARES, el niño puede subir a bordo, además de su propio equipaje de mano (10 kg), una segunda bolsa pequeña y también puede facturar equipaje pagado. El adulto acompañante puede subir a bordo, además de su equipaje de mano, una bolsa de bebé de hasta 5 kg.

Nota importante: para reservar un asiento aparte para un niño pequeño que utilizará un sistema de sujeción Amsafe CARES, debe ponerse en contacto con nuestro centro de atención telefónica, que añadirá los detalles del sistema de sujeción y le asignará un asiento adecuado a bordo.  Esta reserva podrá beneficiarse de descuentos web.

Si va a utilizar un sistema de sujeción Amsafe CARES para un niño de más de 2 años, puede hacer la reserva para todos los pasajeros de su grupo en nuestro sitio web, pero tendrá que ponerse en contacto con nosotros para añadir los detalles del sistema de sujeción y asignarle un asiento adecuado a bordo.

Asiento para niño (asiento extra)

Se puede adquirir un asiento aparte para un niño de entre 8 días y 23 meses, para viajar con más comodidad. Pero el niño debe estar en el regazo de un adulto (mayor de 16 años) durante el despegue, el aterrizaje y mientras está iluminada la señal de cinturón de seguridad.  Al apagarse la señal de cinturón de seguridad, el niño (entre 8 días y 23 meses) puede volver a ocupar su propio asiento.

El adulto acompañante puede subir a bordo, además de su equipaje de mano, una bolsa de bebé de hasta 5 kg.

Pero téngase en cuenta que no se permite equipaje de mano ni facturado asociado al asiento del niño.

Nota importante: para reservar un asiento aparte para un niño pequeño, debe ponerse en contacto con nuestro centro de atención telefónica, que le asignará un asiento adecuado a bordo.  Esta reserva podrá beneficiarse de descuentos web.

Asientos infantiles de coche admitidos a bordo

Se permite subir al avión un asiento infantil de coche cuyo uso esté permitido en aviones y tenga un arnés de 5 puntos.

Se admiten gratis 2 artículos de equipo infantil (por bebé/niño): un cochecito de bebé y uno de los siguientes: asiento infantil de coche, alzador para niños o cuna plegable.

Estar orientado hacia adelante

  •  Caber en el espacio de 42,5 cm (16,8 pulgadas) entre los brazos de un asiento de avión.
  •  Tener certificación de uso a bordo de aviones:
  •  Asiento infantil europeo: el asiento debe tener un adhesivo CE y el distintivo de certificación para uso en aviones impreso.
  •  Asiento infantil EE.UU: el asiento debe tener un adhesivo FAA y el distintivo de certificación para uso en aviones impreso.

Los clientes que adquieran para un menor de dos años un asiento aparteen el quevayan a instalar un asiento infantil de coche apto para uso en avionespueden subir a bordo, además de su propio equipaje de mano (10 kg), una segunda bolsa pequeña y también pueden facturar equipaje pagado. El adulto acompañante puede subir a bordo, además de su equipaje de mano, una bolsa de bebé de hasta 5 kg.

Nota importante: para reservar un asiento aparte para un niño pequeño (entre 8 días y 23 meses) que utilizará un asiento infantil de coche apto para usar en aviones, debe ponerse en contacto con nuestro centro de atención telefónica, que añadirá los detalles del asiento infantil de coche y le asignará un asiento adecuado a bordo.  Esta reserva podrá beneficiarse de descuentos web.

Si va a utilizar un asiento infantil de coche para un niño de más de 2 años, puede hacer la reserva para todos los pasajeros de su grupo en nuestro sitio web, pero tendrá que ponerse en contacto con nosotros para añadir los detalles del asiento infantil y asignarle un asiento adecuado a bordo.

Deja un comentario