LA TOSCANA DE TUS SUEÑOS

PORTADA | Hay lugares en los que antes de ir ya hemos estado. Antes de probarlos ya sabemos a qué saben, a qué huelen. Nuestro imaginario viajero a base de películas, viajes contados, libros y revistas es inagotable. Y en todos aparece la Toscana. Es hora de conocerla.

IMG_1215Los cipreses apuntan al cielo. La carretera se retuerce en cada colina y deja el reflejo en el retrovisor de paisajes que son superados, también en belleza, en la siguiente curva. Las viñas tapizan ahora las laderas. Estamos en la Toscana italiana. Una ensoñación  que todos tenemos pensado (y si no, deberíamos) cumplir. Una casa grande, un porche, mesa larga de madera, amigos y vino (obviamente). No se necesita más. Después elegir bien los pueblos, obviando la mangánima Florencia y la injustamente subestimada Pisa.

Empezando por el norte, Lucca exhibe la imponente iglesia de San Michele in Foro y la piazza dell’Anfiteatro, rodeada de casas medievales.

De camino al sur, y recorriendo el valle del famoso vino Chianti, aparece Certaldo. Su ciudad alta rodeada de murallas vio crecer a Bocaccio, inventor de la prosa narrativa italiana con su ‘Decamerón’. Desde la torre de su casa se divisan las suaves colinas de olivos y las torres en equilibrio de San Gimignano, la joya la Toscana. Una vez allí, su quebrada silueta esconde plazas y rincones encantadores. Y ponemos fin a este sueño en una villa señorial como Siena y su plaza en forma de concha rodeada de palacios. Es hora de despertarse.

IMG_84571. LUCCA, ANTIGUA CAPITAL TOSCANA. La espléndida fachada de mármol de San Michele in Foro contrasta con su sencillo interior.

IMG_12302. CERTALDO, EN CASA DE BOCACCIO. Desde la Torre de Bocaccio (dicen que nació en Certaldo) podrás disfrutar de una panorámica del pueblo y de sus paisajes.

IMG_86543. SAN GIMIGNANO, EL NUEVA YORK MEDIEVAL. Esta villa medieval presume de ser una de las más bonitas de la Toscana y de sus 13 torres, símbolo de poder entre familias.

IMG_85664. SIENA, LA PLAZA DE LA TOSCANA. Il Campo es una sobrecogedora plaza en el corazón de Siena jalonada por bellos edificios medievales.

Artículo publicado en la revista URBAN (DE LEVANTE-EMV)

Deja un comentario