LA TAPERÍA QUE ERA UN «BAR DE PUEBLO»

COMER | Muy cerca del Parque Natural de la Sierra de Espadán se encuentra Torres Torres, un pueblo dominado por un gran torreón que invita a la curiosidad. Y así es como conocimos el Nostre Bar, una tapería escondida dentro del típico «bar de pueblo» sin pretensiones.

IMG_6383Y digo escondida porque es difícil esperarse los platos que desfilan de la cocina: hojaldres de morcilla sobre mermelada de higo y cebolla caramelizada, foie micuit al temple con compota de pétalos de amapola, brochetas de gambas con salsa de mostaza y miel… Y todo vestido en una vajilla acorde al producto. Moderna, innovadora.

¿Y de dónde viene esta cocina que presentan Mónica y Julio? Para remontarnos a la historia del bar habría que viajar 33 años atrás cuando el padre de ella subió la persiana, pero para entender esta cocina un poco más innovadora solo hay que conocer al hermano de Mónica: David Marqués.

Hasta hace unos meses David llevaba el bar familiar, pero su proyección vino marcada tras ganar un premio como “Champion Chef Patatas a la Carta”, protagonizar un programa en el televisivo Canal Cocina, y ahora estar al timón del restaurante del Casino Antiguo de Castellón. Aquel campo de experimentación que fue la Tapería Nostre Bar, hoy lo cultivan Mónica y Julio con muchas ganas de continuar en una línea que les ha hecho diferentes en los pueblos de alrededor en los últimos años.

TAPERÍA NOSTRE BAR | Plaza Gran valencia, 2. Torres Torres (Valencia) Tel. 962 626 300

Deja un comentario