EL PLACER DE COMER EN LA CALLE

LEER | ¿Qué es un arancino? ¿Y un acarajé? ¿A qué sabe un kelewele? ¿Dónde puedo probar el Phat Kaphrao? ¿Pica mucho un baozi? Probablemente muchas de estas delicias te suenen a chino y la última lo es (de China, quiero decir), pero todos estos platos duclces y salados son los que podrás encontrar en las calles de nuestro planeta. Es “La mejor comida callejera del mundo” de AA.VV. que acaba de publicar Lonely Planet (la editorial Geoplaneta en España).

street food.indd

Un libro que destierra la mala fama que tienen muchos de los puestos callejeros de comida ya que normalmente el corazón de la cultura y la gastronomía de cada país se encuentra en sus calles.

Como era de esperar también hay una referencia al “plato callejero” español por excelencia: los churros. A los que describen como antídoto ideal para una buena resaca y presentan de tal guisa: “si uno pudiera desayunar todos los días pringándose los dedos de azúcar y mojando churros en chocolate, levantarse de la cama cada mañana sería mucho más fácil”.

Pero lo que hace de este libro único, aparte de una buena presentación, es por un lado la información sobre qué es cada plato, su origen, dónde probarlo y la experiencia de comérselo. Y, por otro, la manera de prepararlo. Si eres un poco cocinillas puedes conseguir los ingredientes y lanzarte a los fogones de Vietnam, China, México, Tailandia… Sin duda, 100 recetas para viajar con el estómago.

Deja un comentario