LA BRITÁNICA QUE MEJOR CONOCE ESPAÑA

EL VIAJERO | Una de cada dos noches las pasa fuera de casa. Al año, alrededor de 180. Lo hace por su trabajo. No es una simple manera de ganarse la vida. Es una periodista especializada en viajes. Annie Bennet es una de las británicas que mejor conoce España. Escribe sobre nuestro país para The Telegraph, National Geographic, Conde Nast Traveller, The Sunday Times… Hacer y deshacer maletas es su día a día.

 

ANNIEBENNET-¿Qué no puede faltar en tu maleta?

Siempre paraguas, las gafas de sol, una brújula normal que siempre llevo encima y una grabadora para poder grabar tanto lo que digo como cosas que me interesan de explicaciones que puedan darme.

-Periodista de viajes suena a idílico, a el trabajo que todo el mundo quisiera tener, pero seguro que tiene sus contras o habrás pasado algún momento incómodo.

Estar sola cuando te pasa algo. Si te caes… A mí una vez me mordió un perro. Estar con dolor escribiendo sobre Lanzarote, que no sabía qué hacer con mi brazo… Pero al final siempre hay alguien que te ayuda. Realmente no me han pasado muchas cosas malas. Otra cosa mala de esta profesión puede ser el cansancio, hacer y deshacer la maleta…

-¿Incluso cuando sabes que vas a estar en un hotel de lujo?

Sí, porque yo he llegado a estar en 20 hoteles en 4 o 5 semanas. Y al final te cansas. Igual que de comer sola. Te apetece comer con la familia.

-Como buena conocedora de España, ¿qué comunidad te gusta más?

Como viví muchos años en Madrid, es un poco mi ciudad. También me gusta mucho Valencia, las Alpujarras, el Norte de Galicia, pero también sitios poco conocidos. Me encanta Castilla y León. Lugares que no están tan de moda.

-Entre todos los que has conocido, si tuvieras que quedarte con el mejor hotel de España, ¿cuál sería?

Personalmente, el mejor hotel no sería uno de lujo. Sería uno rural que estuve en la Axarquía. Un buen hotel muy de lujo sería el María Cristina de San Sebastián o el hotel Art de Barcelona.

-¿Y un restaurante?

De lo mejor que he probado ha sido con Quique Dacosta en Denia, con su arroz con algas.

Deja un comentario