GRANDES VIAJES EN PAPEL

LEER | Todo viajero tiene en mente esos viajes pendientes que guardan en el cajón de “si me toca la lotería…”. Algunos de ellos cuestan vidas llevarlos a cabo. Otros simplemente se quedan en sueños. Porque, ¿quién no ha querido emular a Phileas Fogg dando la vuelta al mundo, o al Che Guevara recorriendo sus diarios de motocicleta o viajar hasta “El Corazón de las tinieblas” con Joseph Conrad?

portada-viajes

En “Grandes Viajes. Un recorrido por las rutas más espectaculares” de Lonely Planet (editado por Geoplaneta en España) te invita a disfrutar y, si llega el momento, planificar esos grandes viajes. No sólo literarios, como los que he contado, sino grandes rutas por tierra, en ferrocarril, siguiendo los pasos de algún explorador famoso, por ríos y mares, por antiguas rutas comerciales, por carreteras, a pie…

Desde la ruta Hippy, al traqueteo del Orient Express, siguiendo a Marco Polo, el río Ganges, la Antigua Ruta de la Seda, la Ruta 66, el camino Inca hasta Machu Picchu… Así hasta 70 grandes aventuras que pueden marcar tu vida.

Las buenas fotografías acompañan cada capítulo, así como información que puede serte de gran utilidad como por ejemplo que experiencias únicas puedes vivir en ese viaje, qué distancia tiene la ruta, qué países recorre, cuál es su duración ideal, la mejor época, útiles consejos, qué libros te pueden inspirar aún más, que rutas alternativas puedes seguir una vez estés allí.  En definitiva, una biblia que todo viajero debería tener en su casa 100% inspirativa.

6266389690_4cc21de9f3

Deja un comentario