GOMBIT, UN HOTEL DE DISEÑO EN BÉRGAMO

DORMIR | A escasos 20 metros de la hermosa Piazza Vecchia de Bérgamo se encuentra este hotel con encanto que puede presumir de pertenecer a la selección internacional Design Hotels, y, por supuesto, de estar en la sorprendente Città Alta (el casco antiguo) de Bérgamo, en la Lombardía italiana.

Las habitaciones del Gombit Hotel son amplias, minimalistas y acogedoras

Las habitaciones del Gombit Hotel son amplias, minimalistas y acogedoras

El sello Design Hotels premia detalles de diseño como el que nos encontramos nada más llegar a los pies de la torre del Gombito (del siglo XIII) en donde se encuentra el hotel: una vespa preside la recepción y neumáticos de motocicletas ocupan una de las paredes del mismo vestíbulo. Junto a ellas hay obras de arte que aparecen de la nada en cada rincón del hotel, como un saxofón en blanco que parece levitar.

Massimo Santilli, director del hotel, nos recibe y recomienda con acierto por dónde empezar a devorar la Città Alta de Bérgamo. Literalmente, ya que aquí hay mucha y buena gastronomía para lidiar con los fríos inviernos propios de una ciudad que se encuentra a las puertas de los Alpes Italianos. Con un trato así cualquiera se siente como en casa.

El hotel dispone de 13 habitaciones en las que prima el estilo minimalista pero sobrio de techos abuhardillados en blanco, los incontables detalles con la imagen corporativa del hotel que recuerdan a la geometría de la torre del Gombito y los suelos calefactables del baño (¡qué gran invento!) y se alternan con espacios más abiertos a la imaginación como el restaurante en el que los cubiertos trepan por las paredes o el gran mural que ocupa toda la pared del comedor.

La tranquilidad recorre el hotel y las habitaciones, en un entorno medieval que hechiza desde sus ventanas. Un silencio que solo es capaz de alterar el Campanone de la Piazza Vecchia. Suenan las campanas. Ya es de día. Es hora de salir del hotel de diseño en Bergamo y explorar la Città Alta.

GOMBIT HOTEL | Via Mario Lupo 6. Bergamo (Italia). Tel. +39 035 247009. www.gombithotel.it. Desde 160€.

Deja un comentario