GANTE, EN BUSCA DEL MERCADO NAVIDEÑO

PORTADA | Si alguien necesita una excusa para viajar a la ciudad belga de Gante, la tiene. Hasta el 7 de enero podrá contemplar (y comer, y beber…en) uno de los mercados navideños más impresionantes de Europa. Un mercado concentrado junto a los atractivos turísticos de Gante y al que se accede desde ese puente de San Miguel que, a cada paso, hace que te sientas más diminuto. El antiguo edificio de correos a tu izquierda, más allá la iglesia de San Nicolás, el campanario conocido como Belfort, la catedral de San Bavón…

LA ESENCIA DE GANTE | EL PUENTE DE SAN MIGUEL. Cruzar el Puente de San Miguel es llegar al cogollo de su historia, a una arquitectura grandilocuente que deja helado al visitante.

Alrededor de estos monumentos se suceden las más de 130 casetas de madera que esconden tesoros gastronómicos, artesanales, y una pista de patinaje sobre hielo junto a una noria visible desde cualquier punto de la ciudad. A su alrededor se suceden chocolaterías y restaurantes en los que el mero hecho de pedirse una caña se convierte en toda una disertación sobre la cerveza, o en los que se combate el frío a base de un un estofado de jabalí con cerveza, como en el Sint Jorishof. Una oda al hedonismo más básico.

Y así llegamos a la (menos concurrida) plaza de Vrijdagmarkt rodeada de edificios con fachadas escalonadas, muy típicos de Flandes, y al castillo de los Condes de Flandes. Una impresionante fortaleza en el corazón de la ciudad y desde cuya torre del homenaje se magnifica la belleza de Gante. El síndrome de Stendhal, aderezado con las mejores cervezas y chocolates del planeta. ¿Quién necesitaba excusa alguna para venir a Gante?

¡QUÉ VISTAS! | LA NORIA. Sube a la noria para poder ver el mercado y toda Gante desde las alturas. Casi podrás tocar el antiguo edificio de Correos y la iglesia de San Nicolás.

EL HÉROE DE GANTE | PLAZA DE VRIJDAGMARKT. Jacobo de Artevelde se convirtió en héroe de Gante, cuando consiguió que se desbloqueara la importación de lana inglesa. Lo que supuso el crecimiento económico de la ciudad.

DESDE EL CASTILLO | CASTILLO DE LOS CONDES DE FLANDES. Felipe de Alsacia quería dejar claro quién mandaba en la ciudad de Gante. Por ese motivo construyó este castillo en 1180.

Deja un comentario