EL MIRADOR DE ABRANTE DE LA GOMERA

COMER | Zigzagueando la montaña, que es lo que se hace sí o sí en La Gomera, llegas al mirador de la isla. Es más, me atrevería a decir al mejor balcón de las islas Canarias. Llegamos al Mirador de Abrante. Una plataforma acristalada que sobresale a 600 metros sobre el pueblo de Agulo, que verás bajo de tus pies (absténganse personas con vértigo), y en el que obtendrás las mejores vistas sobre el Atlántico y el pico de la montaña más alta de España: El Teide, en la vecina isla de Tenerife.

El Mirador de Abrante, en La Gomera (islas Canarias)

Visitar este mirador es una obligación, tomarse una cerveza en la terraza un placer y comer en el restaurante acrisolado con esas vistas tan hermosas un lujo. Y lo mejor, al alcance de todos, ya que los precios son médicos para tratarse de un lugar tan especial. En cualquier parte del mundo en un restaurante así sería difícil bajar de las 3 cifras por cabeza y en nuestro caso no llegó a 20 euros.

Si el envoltorio es incomparable de la cocina no podemos decir lo mismo. No sabemos si por un descuido puntual del cocinero (confiemos en que así sea) el solomillo de ternera que pedimos de plato principal estaba tan seco y correoso que desmereció la comida por completo y el resto de entrantes que sí estaban a la altura, como las tostas de escalibada con atún o el salmón marinado con salsa de mango. Aún así, volveríamos a este restaurante confiando en que ese descuido puntual no se repitiera. Nos quedamos con las vistas y la amabilidad (siempre presente en Canarias) de los camareros del Mirador de Abrante.

MIRADOR DE ABRANTE | Agulo, La Gomera (islas Canarias). Acceder desde el centro de interpretación del Parque Nacional Garajonay. T: 638 661 490

Deja un comentario