EL JARDÍN VERTICAL DE VILAFAMÉS

DORMIR | Hace 15 años Gloria Díaz-Varela cumplió su sueño: tener un hotel rural en un pueblo con encanto. Desde Madrid llegó a Vilafamés, en el interior de Castellón, y se enamoró de sus calles y la vida cultural que respira. Así llevó a cabo su proyecto en una casa señorial.

Esta habitación es la más demandada por los huéspedes del Jardín Vertical de Vilafamés (Castellón).

Esta habitación es la más demandada por los huéspedes del Jardín Vertical de Vilafamés (Castellón).

Que el Jardín Vertical siga siendo un referente cuando se habla de hoteles con encanto no es una casualidad. Es fruto de años de trabajo y, según nos explica, un trato personal que hace que vuelvan muchos de sus clientes.

El Jardín Vertical se extiende por toda la fachada que apunta al pico del Penyagolosa y desde donde se aprecian excelentes puestas de sol en verano. En el interior, recorremos su acogedor restaurante en perfecto estado de revista, el cálido salón con una chimenea que invita a la tertulia y las habitaciones espaciosas con ese toque rural que solo aporta la madera con historia.

Esta casa señorial tiene 400 años y aún se conservan mosaicos de aquella época en el suelo de entrada elaborado con cantos rodados de río y en una escalera que conduce por la laberíntica casa hasta cada uno de los dormitorios. En la suite, ajenos a la refrescante y colorida hiedra, el calor lo aportan la chimenea y el tragaluz encima de la bañera de hidromasaje.

HOTEL EL JARDÍN VERTICAL | Carrer Nou 15. Vilafamés (Castellón). Tel. 964 329 938 www.eljardinvertical.com. Desde 99€

Deja un comentario