LA FUTURA ESTRELLA MICHELIN DE CASTELLÓN

COMER | Cal Paradís está a medio camino entre el mar y la montaña. Casi rozando el Maestrat pero a un tiro de piedra de la lonja de Castellón. En este enclave tan privilegiado los productos con los que cuenta Miguel Barreda son inmejorables. Desde las mejores trufas, setas y caracoles de montaña, hasta el pescado y marisco más fresco.

Cal Paradís Restorán podría conseguir la primera estrella Michelin de la provincia de Castellón.

Con esta base Miguel y su mujer, Ángela Ribes, transformaron en 2004 el restaurante familiar El Paraíso, que sus padres abrieron en 1973, en Cal Paradís. Tanto el local como el tipo de cocina que hacían. Ahora mantienen la base tradicional con claras notas de autor y mercado. Juega mucho con el producto del día y la inspiración.

No hay más que probar o leer alguno de sus 3 menús de arroz, degustación o gastronómico (entre 30 y 50€) para darse cuenta. Caballa escabechada con cítricos, tartar de atún, almeja de carril con alubias, huevo pochado con trufa y setas, el tomate “de penjar” relleno de sardina de bota y ajos a la brasa (el más apreciado por los clientes) o, de postre, su crema de coco y tarta de calabaza.

Si se cumplen todos los pronósticos en 2014 podríamos estar hablando del primer restaurante en la provincia de Castellón con una estrella Michelin. De momento, están nominados. Conseguirlo es cuestión de tiempo.

CAL PARADÍS RESTORAN | Avda. Vilafranca, 30 Vall d’Alba (Castellón). Tel. 964 320 131 www.calparadis.es

Deja un comentario