EL CHIRINGUITO MÁS EXÓTICO DE VALENCIA

COMER | Por una vez abandonamos las recomendaciones de mantel, estrellas michelín y cocina elaborada para bajar a la arena. Chanclas, bañador y poco más necesitas para conocer el Oli-ba-ba. Uno de los chiringuitos más conocidos de la provincia de Valencia y que este verano cumple 30 años.

OLI-BA-BAEn la playa Aigua Blanca de Oliva, parapetado entre dunas y el mar, el Oli-ba-ba respira la cultura Rapa Nui de la Isla de Pascua. Dos moais de grandes dimensiones dan la bienvenida a todo el que se asoma por allí. Bien para tomar una cerveza, comerse una paella en las pérgolas que se pueden reservar por encargo, para probar sus cócteles como el Oli-ba-ba (donde brilla con descaro la absenta artesanal de La Safor) o para bailar hasta las 3:30 de la mañana la música de sus dj’s residentes Víctor Soriano y Josep Escrivà. Música acorde a la hora y el público, y que va desde los ritmos africanos, al chill out, pasando por la electrónica.

 Lo que nació como un sueño y pasión por la cultura de la isla de Pascua, y que se ha conservado con los actuales gerentes, se ha convertido en todo un referente de la costa valenciana. En un entorno natural en el que no se vislumbra la mano del hombre, excepto en el chiringuito, la magia fluye alcanzando su clímax los domingos por la tarde. Ya es verano.

 COMER | CHIRINGUITO OLI-BA-BA. Playa Aigua Blanca, Oliva (Valencia). Tel. 647 470 097

Deja un comentario