DORMIR EN UNA ANTIGUA ESTACIÓN DE TREN

DORMIR | Próxima parada: Bocairent. No lo anuncian por megafonía pero no hace falta. Lo puedes notar. Estamos ante un hotel único en la Comunidad Valenciana, asentado sobre la antigua estación de tren de Bocairent, en el interior de la provincia de Valencia.

Antigua nave de mercancías del hotel L'estació de Bocairent (Valencia)

Antigua nave de mercancías del hotel L’estació de Bocairent (Valencia).

Desde que en 1969 el traqueteo de los vagones se apagara solo se escucha la tranquilidad del parque de la estación donde está ubicado. Muy cerca del casco histórico de este bonito pueblo de la Vall d’Albaida pero lo suficientemente lejos como para desconectar y disfrutar de espacios abiertos.

Mats, el director del hotel, ejerce de anfitrión y nos conduce por el jardín de la piscina y por el patio que aún luce en azulejos el nombre de la estación. Allí mismo se encontraba el andén. Allí paraba el tren. Historia viva del pueblo que ahora disfrutan los huéspedes del hotel.

Junto a estas estancias se encuentra la antigua nave de mercancías. Ahora, lugar de chimenea, lectura sosegada y café en la barra que da paso a su restaurante.

Una estación, el otoño, tiñe los árboles de la entrada principal de otra estación, el hotel. Un aliciente para que la parada no sea de solo unos segundos. Sea como mínimo de una noche.

HOTEL L’ESTACIÓ | Parc de l’Estació, s/n. Bocairent (Valencia). Tel. 962 350 000. Desde 80€. www.hotelestacio.com.

Deja un comentario