DORMIR EN EL CORAZÓN DE LA TINENÇA DE BENIFASSÀ

DORMIR | Hay hoteles donde volverías por la imagen que tienes en la cabeza de sus habitaciones o de la decoración de su restaurante y otros en los que repetirías por las sensaciones que has tenido allí. El hotel La Tinença es de los segundos.

Un hotel correcto en la forma, pero superior en el fondo. Razones tiene unas cuantas: estar en el corazón de la Tinença, en la Pobla de Benifassà, ofrecer una cocina tradicional de la comarca que empieza con el pan y repostería elaborada por ellos mismos, que continua con su olla, su caldereta de jabalí y acaba con postres con mermeladas caseras, y, por supuesto, el trato recibido.

El Hotel La Tinença se encuentra en el pueblo más importante de los 7 que forman el municipio. Entre todos, su población no llega a 300 habitantes. Así que os podéis imaginar cómo de diseminados están estos pueblecitos. La Pobla de Benifassà está en un buen enclave para visitarlos todos, acercarte al monasterio amurallado de Santa María de Benifassà, declarado monumento histórico en 1931, así como para hacer actividades en la naturaleza: rutas de senderismo, paseos a caballo o recolección de setas. En definitiva: situación inmejorable, buena cocina y excelente precio.

DORMIR | HOTEL LA TINENÇA. Calle Mayor 46 (Castellón). Tel. 977 729 044. www.hotellatinensa.com. 60€

Deja un comentario