DORMIR A 0 GRADOS EN UN HOTEL DE NIEVE

DORMIR | ¿Alguna vez has dormido a 0 grados… en un hotel? Y, lo peor… ¿has acabado encantado con la experiencia? Nosotros sí. El Snow Castle de Kemi, en el norte de Finlandia, te brinda esa oportunidad única de dormir en un hotel de nieve y hielo. Unas habitaciones que cada año se derriten con la primavera y que abren sus puertas con el invierno. ¿Quieres conocerlo?

El restaurante con las mesas de hielo en donde la cena se enfría en cuestión de segundos.

El restaurante con las mesas de hielo en donde la cena se enfría en cuestión de segundos.

Kemi es una ciudad a dos horas de la turística Rovaniemi, en donde reside el internacional Santa Claus y sus renos, y es un destino que tiene principalmente dos atractivos: un rompehielos que navega las aguas congeladas del golfo de Botnia y el Snow Castle. Este último es una obra de arte efímera que nace con las nevadas y que alberga unos toboganes al aire libre donde los niños disfrutan, un restaurante con mesas de hielo en donde la sopa se te enfría en segundos, una capilla y varias habitaciones. Pero no creas que es un iglú sin más sin ningún tipo de encanto. Tiene grabados artísticos en todas las paredes.

Al llegar allí, lo primero que te preguntas es cómo vas a dormir. Que si la piel de reno que hay sobre la cama de nieve será suficiente para que no te congeles, que si correrá aire, que si… Nada que no pueda evitar un buen saco de dormir.

Es lo único que te dan en la recepción y con el que te aconsejan: «métase sin ropa, ni pijamas ni nada, en el saco y así no pasará ni frío ni calor. Estará perfecto arropado en su calor corporal». Y así lo hicimos, envueltos en un saco que solo nos dejaba sacar la nariz, con un aspecto más de oruga que de ser humano, pasamos la noche en la habitación más congelada en la que he estado jamás. Sin grandes lujos, ni servicios. Pero disfrutando de la experiencia. Y es que hay cosas que hay que probar en la vida, y Laponia es un buen lugar para hacerlo ya que engloba estas 10 experiencias únicas a un tiro de piedra entre ellas.

SNOW HOTEL | Snow Hotel (Kauppakatu 29, Kemi. www.visitkemi.fi/en/snowcastle). Desde 180€.

Deja un comentario