CUANDO LAS TAPAS SON EL PLATO PRINCIPAL

COMER | Es sencillo llegar a un pueblo, guiarse por cuál es el restaurante más caro de la zona y salir bien comido, aunque no siempre acompañe el precio a la calidad. Lo más complicado es dejarse caer en un bar en el que, si no te lo recomiendan, probablemente no habrías ni reparado y sorprenderte. Esto es lo que sucede con La Vinya, un espacio de tapas y vinos que con pocos meses de vida está madurando de dentro para afuera. Es decir, desde la cocina.

Vinos y tapas en La Vinya en Vilafamés (Castellón)

Excelentes vistas en La Vinya en Vilafamés (Castellón)

Miguel Ángel Castillo nos abre las puertas de su casa. En este local tuvo su madre un bar durante más de 30 años y ahora él quiere darle un toque personal en la cocina con tapas un poco más elaboradas en las que prima el producto y una filosofía que tiene clara. “El día que no pueda darle a la gente de comer la calidad que yo como en mi casa, cerraré”, nos cuenta Miguel Ángel.

Un ejemplo de las tapas que sirven son su canelón de setas silvestres con suave de bechamel y gambita roja rallada, el saquito de pasta brick con queso brie, mermelada casera y frutos secos, o los minicanelones de buey, manitas de cerdo y foie. Otro detalle: sus 13 marcas de ginebras para acompañar la sobremesa en su mirador con elaborados gin-tonics.

Una carta que no concuerda con la estética (aún por definir) del local pero que el tiempo se encargará de vestir y convertirle en atractivo por dentro, pero también por fuera.

LA VINYA | La Font 17. Vilafamés (Castellón). Tel. 664 386 738

Deja un comentario