CORFÚ, LA MÁS VERDE DE LAS ISLAS JÓNICAS

PORTADA | La isla griega de Corfú te abofetea con la mano abierta cuando aterrizas en ella. Para que espabiles y te olvides de estereotipos. No hay ni rastro de pueblos blancos con iglesias de azules cúpulas, pero sí un tapiz verde que cubre con pinos, olivos y cipreses cada rincón de la mayor de las islas Jónicas.

CAMINAR TIENE PREMIO | AFIONAS. Para acceder a esta playa doble deberás bajar caminando desde lo alto del pueblo de Afionas. Unos 20 minutos que tienen una gran recompensa.

Su cercanía con el resto de Europa, ya que está pegada a Albania y frente al tacón de la bota italiana, hace que su arquitectura tenga influencias de siglos de dominación siciliana, veneciana, francesa e inglesa. Todo, menos la imagen encalada de Grecia que viene una y otra vez a nuestro imaginario. Y es así como en la capital, Kerkira, puedes maravillarte de la decadencia de sus edificios, magníficos palacios e impresionantes fortalezas. ¡Hasta dos tiene!

Pero lo que realmente atrae de Corfú son sus playas y calas de mil azules. En el noreste, las de Kassiopi con un fácil acceso desde el mismo pueblo y con rocas que actúan de trampolín. En el Norte, el Canal d’Amour de Sidari con sus formaciones caprichosas y sus inesperadas cuevas. Y en el Oeste se esconden las mejores playas de la isla: Afionas y su playa doble a la que solo se accede después de una caminata, las aguas esmeralda de Paleokastritsa y, más al sur, Liapades y sus desiertas calas a la que se llega en barca. Es en una de ellas cuando ves que el único blanco y azul de Corfú es el de sus playas. Ni un solo pueblo con encanto más allá de su capital. Ni falta que le hace.

EL CANAL DEL AMOR | SIDARI. La costa de Sidari está formada por salientes cársticos que la hacen única, y algunas pequeñas playas en donde darse un baño sin tener que jugarse el tipo saltando desde lo alto.

CON UNA BARCA A TU AIRE | LIAPADES. En Liapades puedes alquilar una barca desde 50€ al día (no necesitas ninguna licencia) y recorrer sus interminables calas, como la de Rovinia, Limni, Chomi o Stelari.

EL DESCUBRIMIENTO | KASSIOPI. Una joya de playa imprescindible que descubrimos en Corfú, aunque no sea la protagonista de las revistas de viajes.

Deja un comentario