UN CORDERO CON 24 HORAS DE COCCIÓN

COMER | Entre la maraña de museos curiosos que ofrece el pueblo del Castell de Guadalest hay un restaurante que puede causar recelo entre los visitantes. Al ser tan turístico el pueblo es inevitable encontrarte a muchos extranjeros en su terraza. Pero no es el típico restaurante en el que no se cuida la cocina porque todo les vale. Es más, son capaces de estar 24 horas elaborando el plato que luego devoras en unos minutos.

El restaurante Mora de Guadalest tiene más de 30 años de historia.

El restaurante Mora de Guadalest tiene más de 30 años de historia.

El Restaurante Mora de Guadalest es un negocio familiar con más de 30 años de historia, que desde hace 9 llevan Vanessa y Javi. Una pareja joven que, con una base de cocina tradicional, intentan innovar en algunos de sus platos como arroz caldoso con algas e incluso incorporar ingredientes más exóticos como la pasta kataifi con langostinos y crema de cacahuete elaborada por ellos mismos.

En platos más de toda la vida juega mucho con las temperaturas de cocción. Su cordero al horno cocido previamente a 65 grados durante 24 horas es sabrosísimo y tierno como pocos, y contagia hasta a las verduras que lo acompañan y brillan con luz propia. Qué pena que todo el trabajo de un día se evapore en unos minutos. Eso sí, a cambio de la felicidad de un comensal de este restaurante en Guadalest.

RESTAURANTE MORA | Calle del sol 1. El Castell de Guadalest (Alicante). Tel. 965 885 087  www.restaurantemora.com

Deja un comentario