CASTILLOS Y PALACIOS CHECOS COMO NUNCA LOS HABÍAS VISTO

PORTADA | Los castillos y palacios checos son los enclaves más visitados del país. El año pasado, casi 6 millones de turistas tuvieron la oportunidad de sumergirse en sus encantos. Descubre su magia más allá de los recorridos tradicionales y vívelos en los múltiples programas de eventos y actividades que ofertan durante los próximos meses.

©Ladislav Renner_ Karlstejn

©Ladislav Renner_ Karlstejn

 1. Espacios inéditos del Castillo de Praga

El Castillo de Praga es el más extenso del mundo, así como el más visitado de República Checa. Durante este mes de mayo, los visitantes podrán ver las salas y salones que no son accesibles habitualmente, porque en ellos transcurre la vida ceremonial. Este año, el arzobispado praguense celebra el 670o aniversario de la llamada “colocación de la piedra fundacional” de la Catedral de San Vito bajo la advocación de San Vito, San Wenceslao y San Adalberto. Con motivo de tan destacado aniversario se organizarán una serie de eventos litúrgicos y culturales, entre los que cabe destacar la visita nocturna el 23 de mayo.

2.- Vinos helados y tecnología antigua en el Palacio de Lednice

El Palacio de Lednice se remodeló en el siglo XIX al tenor del estilo gótico inglés para convertirse en un lugar de magníficos encuentros de la nobleza europea. Para la nueva temporada se ha dispuesto un nuevo recorrido de visita en el que la atención se centra en las novedades técnicas de los siglos pasados. En verano tendrán lugar una serie de eventos interesantes. A los amantes del vino les gustará el concurso internacional de vinos helados y vinos de pasas “IceWine du Monde”, que tendrá lugar en agosto.

3.- Palacio de Český Krumlov: la carroza de María Teresa, desfile de trajes históricos y ajedrez de tamaño humano

En el Palacio de Český Krumlov se prepara una nueva exposición dedicada a los medios de transporte donde tendrás la oportunidad de ver la carroza de la famosa emperatriz María Teresa. En el jardín del palacio, el teatro con su original auditorio giratorio espera a los espectadores que asistirán a un variado programa cultural. Además, si eres aficionado a las fiestas históricas con mercados tradicionales, acércate a Český Krumlov a finales del mes de junio para asistir a las Fiestas de la rosa de cinco pétalos. En el desfile principal, 650 figuras surcarán la ciudad en trajes históricos. Los grandiosos fuegos artificiales se lanzarán desde los jardines palaciegos del sur y no faltará el torneo de caballeros montados en sus corceles, el desfile de fuego por la ciudad y la función de teatro con “vivas fichas de ajedrez” sobre un tablero de 12 por 12 metros.

 4.- Joyas a cuatro pasos de Praga: historia, tallistas y cerveceros

Entre los castillos y palacios más visitados, hay tres situados a poca distancia de la capital. En el Palacio de Konopiště se recordará el centenario del atentado cometido contra el dueño del palacio, Francisco Fernando de Austria-Este y el estallido de la Primera Guerra Mundial. El heredero al trono de Austria adquirió el palacio a finales del siglo XIX y fundó el conocido Jardín de las Rosas.

 A partir del mes de junio podrás admirar los tapices orientales de distintos rincones del mundo en la original exposición instalada en el Castillo de Karlštejn. El castillo medieval desempeñó un importante papel en la historia de Chequia, porque durante casi 200 años las joyas de la Corona de Bohemia estuvieron guardadas entre sus paredes.

Y en el Castillo de Křivoklát, uno de los más antiguos del país, se han preparado para la temporada actual muchos eventos culturales, además de un nuevo recorrido por las murallas. En el mes de agosto se podrán admirar las obras de tallistas de todo el mundo, así como el mercado de los cerveceros.

 5.- Fiesta del whisky y concurso de gaiteros  en Sychrov

Si deseas conocer los castillos y palacios checos de manera menos tradicional, ven a pasear por Sychrov, uno de los palacios más visitados del país. A finales del mes de agosto los amantes de la música escocesa, el baile y el whisky se apoderarán de la residencia de la familia Rohan, de origen francés. Será la XIV edición de los mayores juegos escoceses de Europa. Además del concurso internacional de gaiteros habrá espacio para aprender los tradicionales bailes escoceses y participar en la fiesta del whisky.

 6.- 30 de agosto, la noche de los castillos y palacios

Para las familias con niños los castillos y palacios checos han preparado una serie de visitas nocturnas y recorridos del terror. El 30 de agosto muchos lugares abrirán sus puertas durante la noche de los castillos y palacios. Los visitantes se toparán con fantasmas, valientes caballeros o con el seductor Casanova. En el castillo de Křivoklát aguarda el misterio del alquimista Edward Kelly y los murciélagos; en el palacio de Nelahozeves presentan la vida y la obra del compositor Antonín Dvořák y ofrecen una cata de vinos Lobkowicz; en el castillo de Kost un verdugo local acompañará a los visitantes durante las visitas nocturnas.

Deja un comentario