EL RESTAURANTE QUE RENUNCIÓ A LA ESTRELLA MICHELIN

COMER | Renunciar a una estrella Michelin no es muy común, y menos en los tiempos gastronómicos que corren, pero esto es lo que han hecho Julio Biosca y su hermana Pilar con su restaurante Casa Julio.

El restaurante Casa Julio ha abandonado los menús degustación para volver a la carta.

El restaurante Casa Julio ha abandonado los menús degustación para volver a la carta.

Y no por estar en desacuerdo con la guía, ni por rebeldía, ni por ganas de notoriedad. Simplemente se han cansado, agotado y decidido que prefieren seguir la línea del negocio familiar y no seguir creciendo, con la inversión que eso requiere. Después de 5 años con una estrella Michelin que ni buscaron, han decidido volver a sus raíces. Dejar de lado los menús degustación y volver a la carta. Eso sí, incorporando algunos platos que lucían en su estrellado restaurante como la hamburguesa de sepia, galletas de manitas de cerdo en el “arròs en penques”, el pulpo con patata, manzana y aceite de pimentón de la Vera, o el dulce de almendra y helado de café,

Casa Julio comienza una etapa nueva (aunque no tanto ya que es lo que han venido haciendo 4 generaciones de su familia) y guarda como mejor recuerdo de su paso por la Guía Michelin el haber puesto a su pueblo en el mapa. Y, comprobando que el nombre “Fontanars del Alforins” es más bien largo, ha sido durante unos años el restaurante más presente en el mapa de la guía roja.

 COMER | CASA JULIO. Av del Conde Salvatierra de Alava, 9. Fontanars dels Alforins (Valencia). Tel. 962 22 22 38

Deja un comentario