CARCASONA, ENCANTO FRANCÉS CERCA DE LOS PIRINEOS

PORTADA | Carcasona (aunque prefiero su equivalente francés por sonoridad: “Carcassonne”) es mucho más que el eslogan de “una de las ciudades medievales más bonitas de Francia”. A continuación te contamos qué la hace tan especial.

Un castillo dentro de una ciudad medieval con dos murallas de 3 km. de perímetro. ¿A alguien se le ocurre una mejor definición del adjetivo “inexpugnable”?

Un castillo dentro de una ciudad medieval con dos murallas de 3 km. de perímetro. ¿A alguien se le ocurre una mejor definición del adjetivo “inexpugnable”?

Es su distancia, a poco más de una hora con la frontera con España. Es su puente medieval del siglo XIV que une la ciudad moderna con la ciudadela medieval y sus 52 torres. Es su Puerta Narbonnaise, una por las que se accede a través de un puente levadizo hasta el interior de la Cité, como ellos llaman a la ciudad fortificada. Es su doble muralla de 3 km de perímetro en donde se ven las huellas de todos los pueblos que la habitaron, desde los romanos, pasando por los visigodos, sarracenos… y hasta fortaleza real en el siglo XIII.

Son los callejones adoquinados del interior de la ciudadela, con plazas acogedoras como la Place Marcou, du Gran Puits, y du Chateau en donde degustar su contundente “cassoulette” al aire libre. Es la basílica de Saint-Nazaire donde coexisten armoniosamente estilos góticos y románico.

Y, sobre todo, Carcasona es su castillo condal. Construido en el siglo XIII en el interior de la Cité, lo hace realmente inexpugnable. Pasear por sus murallas es lo que te faltaba para rendirte por la región del Languedoc-Roussillon que se divisa. Lo dicho, muchas razones para ser “de las más bonitas”.

2.PuenteSOBRE EL RÍO AUDE – EL PUENTE VIEJO

Este puente del siglo XIV une la ciudad nueva de Carcasona con la Cité. Su belleza sobre el río rodeado de vegetación lo hace único con el colorido otoño.

3.basilicaROMÁNICO Y GÓTICO – BASÍLICA DE SAINT NAZAIRE

Es la joya de la ciudadela con dos estilos coexistiendo como el románico y el gótico. Sus vidrieras son de las más bellas de la región.

4. 52 torresQUÉ PANORÁMICA – 52 TORRES 

Entre el castillo y las murallas se pueden contar hasta 52 torres. Acceder por el castillo hasta ellas y recorrer la muralla es indispensable para conocer mejor Carcasona.

Deja un comentario