BAJO UN DOSEL DE DISEÑO EN HELSINKI

DORMIR | Alojarse en la capital del diseño con un poco del mismo es sencillo. Al menos, si lo haces en el Radisson Blu Seaside de la capital finlandesa. Detalles no le faltan, o ¿es normal que te reciba un balancín gigante en el hall de entrada? Así es este hotel, ideal para una escapada a Helsinki.

IMG_9526Para empezar: por su ubicación. Junto a las aceradas aguas del puerto, hace que la salida del sol y el ocaso tengan protagonismo en el hotel Radisson Blu Seaside. Alejado a pocas paradas de lo que se podría denominar el centro de la ciudad, este hotel es perfecto para conocer la cara más tranquila de Helsinki. Cerca de él empieza un paseo que rodea la ciudad por su fachada marítima hasta el parque de Kaivopuisto, punto de reunión de los locales en días festivos como puede ser el 1 de mayo. Y de allí, hasta la zona de la catedral de la ciudad.

Un balancín de dimensiones familiares (pero, atención, de familias numerosas) gobierna la entrada entre vaivenes. Junto a él, el restaurante Viola donde cenar de manera informal en un entorno cuidado y acogedor, y  el Seaside Hall preparado desde primera hora con un desayuno bastante abundante y variado.

Ya en la habitación, la magia minimalista del diseño finlandés se convierte en cama. Una cama de líneas rectas con dosel que preside toda la estancia. Junto a ella, una pared tapizada en los tonos de los almohadones, una lámpara estilizada y un ventanal con fabulosas vistas al puerto convierten este lugar probablemente en el mejor rincón de todo el Radisson Blu Seaside de Helsinki. Todo esto sin mencionar la terraza de dimensiones desproporcionadas para un país con una climatología tan adversa. Aunque… ¿ y si saliera el sol? No quiero ni imaginármelo.

 HOTEL RADISSON BLUE SEASIDE | Gräsvikskajen 3. Desde 130€. www.radissonblu.fi.
 

Deja un comentario