ASIA GARDENS, UN HOTEL EN LOS MARES DE ASIA

DORMIR | Pocos hoteles en España son un destino en sí mismo. Y menos aún son capaces de hacerte obviar un entorno tan seductor como las playas de Alicante para que te sumerjas de lleno en otra agua, menos salada: la de sus piscinas que te hacen viajar por los mares de Asia.

La piscina de las caras de Angkor es la imagen más conocida del Asia Gardens Hotel & Thai Spa.

La piscina de las caras de Angkor es la imagen más conocida del Asia Gardens Hotel & Thai Spa.

El Asia Gardens Hotel & Thai Spa (Finestrat, Alicante) es un paraíso para aquellos que buscan rematar el verano (que aún quedan unas semanas) a remojo. Bajo una cascada, con la vista clavada en el horizonte, junto a las caras pétreas de templos camboyanos… No importa que ya lo conozcas. Es más, es imposible que lo hayas visitado y no quieras repetir.

La sensación cuando llegas al Asia Gardens es estar a muchos kilómetros de distancia, inmerso en el sudeste asiático. Su deslumbrante vestíbulo te traslada a las pagodas orientales con unas estancias diáfanas donde su personal te recibe, enfundada en un elegante sarong, con una amabilidad propia de otros continentes. Y sus habitaciones a un sueño hedonista en el que cada detalle está cuidado a la perfección bajo la mirada de un hipnótico ventilador. Puedes pasar lista de su ropa de cama, de las amenities del baño, de los albornoces… Todo roza la excelencia.

Pero si una parte del hotel desbarata (a mejor) tus previsiones es sin duda sus jardines con más de 110.000 árboles y especies traídas de diferentes rincones de Asia y sus piscinas. Aquí la escala del buen gusto toca techo.

En la zona principal se encuentra la piscina Langkawi formada por una serie de piscinas infinity que consiguen tu abstracción hacia el horizonte. Muy cerca la de las Caras de Angkor, climatizada a 30 grados todo el año y solo apta para adultos. Un lujo asiático sin necesidad de coger ningún avión y para el que deberás aprovechar las primeras horas de la mañana (o tarde) para poder agenciarte una de las hamacas a escasos metros de esta piscina. Todo lo que tiene de exótica, lo tiene de demandada. Y un poco más apartada, la relajarte piscina Zen, también climatizada, y con un jacuzzi en mitad de su oscura superficie. A estas piscinas hay que sumarle las exclusivas piscina VIP Thai Spa para clientes del Spa y el Thai Club, para clientes alojados en suites y suites Deluxe.

Sería impensable, por último, hablar del Asia Gardens y no hacerlo de sus restaurantes a los que se accede por laberintos de lujuriosa vegetación. El Udaipur, Palapa, The Champagne Bar, The Island, Lombocci, Bonsai, y para aquellos que quieran ir un poco más allá el restaurante  gastronómico exclusivo  InBlack y el de fusión oriantal Koh Sami. En este último despedimos nuestra estancia con unos rollitos orientales Lumpia Goreng y unos indonesios Nasi Goreng deliciosos. Habrá que repetir.

ASIA GARDENS HOTEL & THAI SPA | Rotonda del Fuego s/n Finestrat (Alicante) Tel. 966 818 400. Desde 300€. www.asiagardens.es.

Deja un comentario