ASIA EN LA SIERRA DE CASTELLÓN

DORMIR | Muy cerca del sudeste asiático pero pegado a la castellonense Sierra de Espadán. ¿Y cómo es eso? Cruzar el umbral del hotel Masía Durbá es viajar a Oriente. Desde un rickshaw de 1975 en un rincón, a una lámpara tallada en madera, sillas de ratán, estelas de piedra natural grabadas a mano… Y todo esto sin entrar a las habitaciones. Si lo hacemos caemos en la tentación de enamorarnos del lugar. Si es lo que pretendían los hermanos Durbá, lo han conseguido.

IMG_5716

Teresa y Rafa han convertido esta masía familiar en un hotel rural exótico. Hace 4 años abrieron sus puertas, la de su restaurante y sus 10 habitaciones con nombres tan sugerentes como Java, Samui, Borneo, Bali, o Ceilán. Cada una de ellas, incorpora una decoración importada directamente del país en cuestión. Destacan la suite Java, con su sala de estar, su chimenea y jacuzzi incorporado. O la junior suite Samui, con dosel en la cama y, a escasos centímetros, un jacuzzi con una elegante estela de piedra grabada.

Una piscina infinity y una cabaña balinesa con vistas a la montaña y a relajantes campos de almendros en flor nos recuerdan que seguimos en la Sierra de Espadán, con su pasado romano. Varios arcos de esta época dan fe en alguna habitación y en el restaurante, donde rematar tu estancia con una elaborada cocina de la zona.

DORMIR | HOTEL MASIA DURBÁ. Carretera Geldo-Castelnovo km 1. Castelnovo (Castellón). Tel. 964 764 419. www.masiadurba.com. Desde 80€ y 140€ (con jacuzzi).

Deja un comentario