ALELUYA, EL RESTAURANTE CON GRITO DE GUERRA

COMER | Que un restaurante tenga dos nombres no es muy normal. Que su dueño tenga un espíritu innato del espectáculo que le impulsa a beber del porrón rociando su cara de vino para aplausos de los clientes, tampoco. Así es Casa Aleluya (Cup de Bèrnia, originariamente).

IMG_8040Juan Mengual emprendió hace 40 años este negocio en una antigua casa de la familia. Años después lo rebautizó porque todos los extranjeros que entraban intercambiaban con él un grito de guerra: ¡Aleluya!

Actualmente sus hijos son los encargados de Casa Aleluya, bajo la atenta mirada del padre. En la parte inferior: tapas y picoteo, y en el comedor de arriba, con el encanto rústico de las buhardillas de la zona: una cocina más elaborada.

Detrás de todos los platos está David Ariza. Un chef de prestigio capaz de modernizar el recetario y despensa de la Marina Alta. Basta con probar su buñuelo de merluza, cocinado con limón, perejil, ajo y leche de almendra. O sus minxos con quesos de frutos secos, su pulpo con papada de cerdo de Duroc o sus arroces melosos como el de piel de atún y tomates secos. Cada plato guarda una historia. Si quieres saberla, solo tienes que preguntar y enriquecer así tu experiencia gastronómica.

COMER | RESTAURANTE CASA ALELUYA. Av. Rei Joan Carles, 1. Xaló. Alicante. Tel. 966 48 00 30

Deja un comentario