8 DUDAS ANTES DE VIAJAR CON NIÑOS CON RYANAIR

PORTADA | “Papa, ¿entonces vamos a ir en coche? Eso no es un viaje, es una excursión”. Así de claro lo tiene una de las pequeñas de la casa. Y no había cumplido ni los cuatro. A los niños les encanta viajar, conocer nuevas cosas, aprender y, sobre todo, volar. Y algo tan sencillo como coger un avión se convierte en todo un mundo de dudas cuando unes dos palabras: Ryanair y niños. ¿Me dejarán…? ¿Podré…? ¿Es gratis? ¿Dónde lo pone? Así que estos son las 8 dudas (muchas de ellas inexplicablemente gratis) que te asaltarán al volar con niños con Ryanair:

ryanair-Family eXtra - Pic1.-¿Desde qué edad pueden viajar los niños? Si tu hijo tiene menos de 8 días deja de leer. Olvídate de coger un vuelo con Ryanair, y guárdate estos consejos para dentro de unas semanas.

2.-¿Y si tiene 2 años paga como un adulto? Sí.  Si el bebé cumple dos años antes del vuelo de vuelta tendrá que pagar la tarifa de adulto. Así que intenta cuadrar bien las fechas o te llevarás una sorpresa. Y, por favor, borra para siempre de tu cabeza la frase tan recurrida de “los niños no pagan”. ¡Error! Los niños sí que pagan en Ryanair, igual que los adultos. Y si hablamos de bebés (menores de 2 años) pagan tasas que, en algunos vuelos de compañía de bajo coste como ésta, pueden superar al precio de un billete.

3.-¿Me toca facturar y pagar aparte las cosas del niño? No. Cada niño puede llevar consigo 2 artículos de manera gratuita: un cochecito de bebé y uno de los siguientes: asiento infantil de coche, alzador para niños o cuna plegable.  Estos 2 artículos de equipo infantil gratuitos se pueden etiquetar en el mostrador de facturación de equipaje del vuelo. Y no hace falta avisar antes de que vas a aparecer en el aeropuerto cargado con tanto bulto.

4.-¿Qué hago con el cochecito? No hace falta que avises a Ryanair, ni que lo marques en ninguna casilla como equipamiento, ni nada por estilo. Basta con presentarte en el mostrador de facturación, presentar tu tarjeta de embarque (que te habrás impreso en casa) y ellos te pondrán el adhesivo con el destino. Después toca cargar con él hasta la mismísima escalera del avión pasando control de seguridad y demás horrores. Si prefieres no tener que acarrearlo, pide que te lo facturen. Con un poco de suerte colará.

5.-¿Y si quiero llevar una sillita de coche (ese tesoro que no sabías que tenías)? Muchas veces alquilar un coche en un país extranjero puede salir más barato que una sillita de coche. Éstas parecen un lujo en países como Italia en el que me han llegado a pedir 30€ por día. Así que vale la pena transportarlas desde casa. En Ryanair te permiten una por cada niño/bebé. Así que preséntate en el mostrador de facturación tal y como harías con el carrito, y díselo. Tampoco hace falta avisar. Y lo bueno es que las sillitas de coches sí que te las facturan allí mismo y no tienes que pasar el control de seguridad y los odiados detectores de metales con ellas.

6.-¿Puede un bebé llevar equipaje de mano? No, ni aunque esté facturado. En cambio el adulto al que esté asociado su billete (padre o madre) sí puede llevar hasta un bulto de 5 kg con elementos para el bebé.

7.-¿Hay algún descuento para familias? Pues sí. A mitad de precio para niños. Desde el pasado mes de junio Ryanair ofrece un descuento del 50 % para equipaje facturado, asientos asignados, prioridad de embarque y seguro de viaje para niños (menores de 16 años). Eso sí, siempre y cuando el adulto o adultos acompañantes en la misma reserva adquieran el correspondiente servicio a precio completo.

8.-¿Y hay algún descuento por ser tu familia usuaria habitual de Ryanair? También. Si ya has viajado con tu familia 2 veces este año, puedes conseguir un 20% de descuento en la próxima compra.  Antes deben aprobártelo enviando un formulario mediante este formulario web, y seleccionando la opción Family Extra en la lista desplegable.

Si ya tienes tu tarjeta impresa (en casa) después de haber hecho la facturación online, tu maleta de mano, el cochecito del niño, la sillita para el coche de alquiler, la bolsa de 5 kg que puedes llevar para el bebé… ,¡y todo sin ningún sobrecoste!, ya estás preparado para volar con Ryanair. Otra cosa es que tu aspecto sea entre el de un sherpa del Himalaya y el de alguien que se muda de ciudad.

Deja un comentario