17 AÑOS DELEITANDO AL VALLE

COMER | Lleva 17 años abierto y algunos clientes dicen que Joana Bataller hace cocina de autor. Otros, que sirve platos con reminiscencias francesas. Ella la define como tradicional aunque cuidada en la presentación. Yo añadiría “y creativa”. Sin grandes aspavientos en los fogones. Como quien guisa en casa para su familia, con mucho cariño, pero con un toque de distinción que se ve en el emplatado.

DELRAVAL1

El Restaurant Del Raval se encuentra en Benissivà, dentro de la Vall de Gallinera. A la izquierda de la iglesia del pueblo nace un callejón con encanto por el que asoma este rincón de buena cocina.

 Joana solo abre los fines de semana con un menú cerrado de 20€ que incluye 4 entrantes, un segundo a elegir y degustación de 3 postres. Lo elabora con productos de temporada. Y las verduras, sobre todo las de verano, son ecológicas del huerto de su hijo.

Gustan su alcachofa crujiente sobre una crema de verduras, sus habas salteadas, sus tortitas asadas llamadas minxos y su pastel de patata cubierto con una sabrosa salsa parecida a la romesco, elaborada con pimientos asados. Aunque la excusa para repetir una visita es la suculenta carrillada con salsa de naranja sobre un lecho de arroz.

RESTAURANT DEL RAVAL | Carrer del Raval, 20 Benissiva, La Vall de Gallinera (Alicante). Tel. 686 010 910.

Deja un comentario